Continúa la ronda de reuniones de los representantes de Ciudadanos (C´s) en la Asamblea de Madrid con C´s Navalcarnero.

El portavoz de C´s Navalcarnero se ha reunido con el diputado Juan Rubio, portavoz parlamentario de infraestructuras y transportes de C´s, para trasladarle varios asuntos de especial interés para el municipio. Entre los temas que se trataron estaban: la salida 28 de la A-5, una propuesta de mejora del servicio de autobuses interurbanos, y la reivindicación del tren de Navalcarnero.

José Felipe Garrido habló de “la importancia que tiene para el desarrollo de los nuevos barrios y del municipio en general, la creación de un acceso directo con la A-5 a la altura del Km 28”. El proyecto fue adjudicado por el Ministerio de Fomento en el año 2005 y constaba en las propuestas de colaboración entre el Ministerio y la Comunidad de Madrid, pero con el comienzo de la crisis, el Ministerio decidió que fueran los propietarios del Sector I-10 los que pagasen la obra de casi 3 millones de euros. José Felipe Garrido ha instado al portavoz parlamentario a negociar con el Consejero de Infraestructuras para que sea el Ministerio de Fomento el que asuma el coste del proyecto.

En cuanto al servicio de autobuses interurbanos, se hizo entrega de un dossier de la situación actual del servicio y de las posibles soluciones para mejorar el mismo. Entre dichas propuestas se incluyen: la ampliación de horarios del servicio nocturno de la línea 528 que realiza los viernes y sábados, y que según el portavoz municipal de C´s Navalcarnero, es muy deficiente.

Otra de las propuestas es el desdoblamiento de la línea 528 para dotar a los nuevos barrios de conexión directa con Madrid y Móstoles, quedando de la siguiente manera:

528-A: desarrollaría el trayecto que actualmente realiza, conectando directamente Navalcarnero con Madrid.

528-B: tendría su cabecera en el nuevo barrio del Pinar, en la calle Pino Silvestre, realizando su recorrido por las calles, Labrador, Víctimas del Terrorismo, Dehesa de Mari Martín, Avenida de Mari Martín, Carretera de Brunete, Ronda de San Juan, Camino de Casarrubios, Constitución, para salir a la A-5, y realizando el recorrido del servicio nocturno con parada en el Hospital de Móstoles y la estación de tren de Móstoles central, antes de continuar su recorrido hasta Madrid como realiza el mencionado servicio nocturno.

También se planteó la posibilidad de retomar la idea de la creación de una línea de autobuses lanzadera entre Navalcarnero y Madrid. Dicho proyecto se apartó ante la “inminente” creación de la línea de tren.

Sobre las obras del tren a Navalcarnero, en estos días hemos tenido nuevas noticias después de que OHL haya reclamado 285 millones de euros a Madrid y Fomento. Garrido ha pedido se ponga especial interés en este tema y ha declarado que “apoya al gobierno municipal en su reclamación ante la Comunidad de Madrid de una solución a este asunto”.

Esta ronda de reuniones que el portavoz de C´s Navalcanero está manteniendo con los diferentes portavoces parlamentarios de Ciudadanos, “está dentro de nuestro compromiso de oposición sensata” ha manifestado José Felipe.