• El portavoz de C’s considera que esta propuesta “impulsa el desarrollo de la tradición agrícola de los vecinos, tan característica del municipio”

Navalcarnero, jueves 28 de enero de 2016. El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Navalcarnero, Sergio Martín Santiago, ha presentado “una moción para la creación de huertos urbanos ecológicos en el municipio con fines sociales y medioambientales”. En este sentido, Martín Santiago ha solicitado al Gobierno municipal que “facilite la dotación de espacios urbanos municipales donde los vecinos puedan desarrollar actividades agrícolas para su propio autoconsumo, en un entorno ecológico y respetuoso con el ecosistema”.

El portavoz de C’s ha explicado que “pese a la situación económica que atraviesa el Consistorio, ésta no es obstáculo para tomar este tipo de medidas” porque, según ha recalcado Martín Santiago, “la construcción de estos huertos, por un lado, ayudaría a los vecinos con mayores dificultades económicas y, por otro, fomentaría la concienciación por el medioambiente y la agricultura ecológica de los navalcarnereños”.

Asimismo, el portavoz del C’s ha precisado que “esta propuesta de ordenanza permitirá a los vecinos que no dispongan del espacio necesario, el desarrollo de una actividad muy relacionada con la tradición agrícola que siempre ha caracterizado a Navalcarnero”.