Navalcarnero, miércoles 25 de enero de 2017.

El portavoz de C’s en la Asamblea de Madrid critica que “mientras se invierten 30 millones de euros en una plaza de toros, un edificio que presta un servicio esencial como es la justicia lleva 10 años a medio construir”

“La Justicia madrileña ha entrado en fallo multiorgánico que puede llegar al colapso sino ponemos ya remedio”. Así lo ha expresado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras comprobar de primera mano el estado de los juzgados de Navalcarnero. Aguado ha hecho hincapié en “la situación dramática de los edificios, no solo del nuevo juzgado en obras desde hace una década, sino de las distintas sedes del municipio”.

 00igna3       AGUADO NAVALCARNERO 3

El portavoz regional de C’s ha criticado que “mientras se invierten 30 millones de euros en una plaza de toros, un edificio que presta un servicio esencial como es la Justicia lleva 10 años a medio construir” y ha asegurado que no se trata del único caso, “en Torrejón de Ardoz ha habido recientemente un incendio que podría haber acabado en una desgracia, los juzgados de Valdemoro están colapsados y en algunos incluso se han encontrado ratas”.

 

“Es por ello que, desde Ciudadanos, hemos convocado un Pacto por la Justicia en la Comunidad de Madrid”, ha explicado Aguado, quien ha declarado que “hemos llamado formalmente a agentes jurídicos, al gobierno regional y a los grupos parlamentarios de la Asamblea para sentarnos y ver un diagnóstico a día de hoy de la Justicia madrileña”.

0000001       00inga2

El diputado regional ha insistido en que “lo primero, con ese diagnóstico, es priorizar las necesidades y a partir de ahí elaborar un plan plurianual para poner en marcha las inversiones que sean necesarias”. Asimismo, Aguado ha destacado “la falta de personal, cuya interinidad asciende a un 30%”. Todo ello, según ha manifestado, “muestra la dejadez de los últimos gobiernos del PP” y ha querido agradecer a los profesionales de la justicia “la labor que prestan cada día a los madrileños”.

00igna06 ser AGUADO NAVALCARNERO 2 AGUADO NAVALCARNERO 1