Navalcarnero, 15 de mayo de 2019

Intervención de Belén López, portavoz de Ciudadanos Navalcarnero responde al presidente de Vecinos Por Navalcarnero sobre la EDUCACIÓN PÚBLICA Y CONCERTADA en #Navalcarnero.

Más de 2.400 alumnos entre los tres centros concertados:
· Villa de Navalcarnero
· Nuestra Señora de la Concepción
· San Luis Gonzaga
Centros abocados al cierre bajo la normativa fiscal que pretende Psoe y Podemos.

VOTACIONES:
#Psoe EN CONTRA
#Cambiemos EN CONTRA
El presidente de #VecinosPorNavalcarnero : EN CONTRA

 

Contenido literal de la moción votada:

“Instar al Gobierno de la Nación a:
a. Garantizar, en colaboración con las Comunidades Autónomas, la
disponibilidad de oferta educativa velando por la libertad de elección de las
familias y por una máxima calidad en la educación, en particular en todos los centros sostenidos con fondos públicos.

b. Asegurar la suficiencia de medios y recursos para la educación, pública y concertada, para poder cumplir con este objetivo de calidad.

c. Evitar la inseguridad jurídica y un menoscabo económico a las familias de Navalcarnero por la aplicación retroactiva de cambios de criterio en torno a la normativa fiscal, y en particular en lo relativo a las deducciones por donaciones a centros de educación concertados.

d. Convocar a la Mesa Sectorial de Negociación de la Enseñanza Concertada a la mayor brevedad posible para tratar estos temas y despejar incertidumbres”.

Es destacable recordar que los colegios concertados repercuten en un gran ahorro para las cuentas públicas. Una plaza educativa en la escuela pública le cuesta al Estado, casi el doble que en un centro concertado (de iniciativa social – El Estado se ahorra al año 10.718 millones de euros con la escuela concertada).

La noticia aparecida en medios:
https://www.elicebergdemadrid.com/…/cs-navalcarnero-defien…/

Belén López (CsNavalcarnero) sobre la educación concertada en Navalcarnero

Belén López, portavoz de Ciudadanos Navalcarnero responde al presidente de Vecinos Por Navalcarnero sobre la EDUCACIÓN PÚBLICA Y CONCERTADA en #Navalcarnero.Más de 2.400 alumnos entre los tres centros concertados:· Villa de Navalcarnero· Nuestra Señora de la Concepción· San Luis GonzagaCentros abocados al cierre bajo la normativa fiscal que pretende Psoe y Podemos.VOTACIONES: #Psoe EN CONTRA#Cambiemos EN CONTRAEl presidente de #VecinosPorNavalcarnero : EN CONTRAVotaron en contra de:"Instar al Gobierno de la Nación a:a. Garantizar, en colaboración con las Comunidades Autónomas, ladisponibilidad de oferta educativa velando por la libertad de elección de lasfamilias y por una máxima calidad en la educación, en particular en todos los centros sostenidos con fondos públicos.b. Asegurar la suficiencia de medios y recursos para la educación, pública y concertada, para poder cumplir con este objetivo de calidad.c. Evitar la inseguridad jurídica y un menoscabo económico a las familias de Navalcarnero por la aplicación retroactiva de cambios de criterio en torno a la normativa fiscal, y en particular en lo relativo a las deducciones por donaciones a centros de educación concertados.d. Convocar a la Mesa Sectorial de Negociación de la Enseñanza Concertada a la mayor brevedad posible para tratar estos temas y despejar incertidumbres".Es destacable recordar que los colegios concertados repercuten en un gran ahorro para las cuentas públicas. Una plaza educativa en la escuela pública le cuesta al Estado, casi el doble que en un centro concertado (de iniciativa social – El Estado se ahorra al año 10.718 millones de euros con la escuela concertada).La noticia aparecida en medios:https://www.elicebergdemadrid.com/sur/navalcarnero/cs-navalcarnero-defiende-la-libre-eleccion-de-centro-educativo/

Publiée par Cs Navalcarnero sur Vendredi 15 mars 2019