·  La portavoz de Cs, Mª Belén López Narro, asegura que “la eliminación del castellano como lengua vehicular en las escuelas es inconstitucional y supone un ataque a los derechos de los ciudadanos españoles”.

Navalcarnero, viernes 15 de noviembre de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Navalcarnero ha registrado una propuesta de resolución para la “defensa del castellano como lengua vehicular de la enseñanza”, como respuesta al “ataque que supone el proyecto de ley de reforma educativa de la LOMLOE presentado por el Gobierno de España”.

“La eliminación del castellano como lengua vehicular es inconstitucional y supone una vulneración de los derechos de los ciudadanos españoles, todos ellos castellanohablantes, y atenta directamente contra valores como la libertad y la igualdad”, ha defendido la portavoz de Cs, criticando que “la contrapartida de Pedro Sánchez a ERC y a los nacionalistas para aprobar los Presupuestos sea la supresión de la lengua común de todos los españoles”.

En esta línea López ha defendido la necesidad de que “los Ayuntamientos se impliquen directamente para exigir al Gobierno de España que no acceda al chantaje de los que quieren separar a los españoles, rectifique y retire la reforma de la Ley Celáa” al tiempo que ha solicitado unidad al resto de partidos del pleno y su apoyo a esta iniciativa.

“El Gobierno está a tiempo de evitar tachar la lengua oficial de nuestro país de la Ley de Educación. Es un ataque a los cimientos de nuestra sociedad que no podemos permitir y que sólo con unidad podremos defender” ha concluido la portavoz de Cs.